sábado, 24 de septiembre de 2011

Seminario Internacional: Arquitectura, Historia y Lugar. IU CESMAG. San Juan de Pasto

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nympha Centro Cultural para el futuro de Bucarest / upgrade.studio



Es una propuesta de concepto diseñado por Brasov basado upgrade.studio , un estudio de arquitectura orientada hacia el diseño computacional y conceptos de vanguardia.
Su Proyecto Urbano BY-PASS recibió una Mención Especial en el Concurso scyscraper eVolo en 2008.
La propuesta se concibe como un complemento a la programación del proyecto digital del estudio de la Universidad. Se compone de galerías de arte, Centro Cultural, Centro de Artes Escénicas y de la Universidad library. Estas dos morfologías parecen estar deliberadamente en conflicto, expresando enfoques opuestos.
El sistema de las venas es recoger agua de lluvia y su almacenamiento en el suelo. Utilizando el principio de la bomba de calor para enfriar y calentar el agua del edificio no requiere de aire acondicionado. Una amplia red de tubos delgados que cubre la capa exterior y garantiza un intercambio de calor eficiente con el medio ambiente.










Fuente: www.evolo.us

martes, 20 de septiembre de 2011

142 hogares sostenibles en Nantes, Francia / Alta Arquitectos



a/ALTA Architectes dio a conocer su proyecto ganador para 142 viviendas en Nantes, Francia . El proyecto fue concebido como un barrio sostenible con tecnologías verdes y un paisaje muy articulado. El diseño consta de tres edificios de viviendas situado en la parte superior de un pedestal al por menor. El conjunto se articula por una zona ajardinada con matices vegetales y minerales.
Los arquitectos creen que "el hermoso" alojamiento de vivienda son luminosas y bien orientadas y ofrecen unas vistas de gran tamaño. Es por eso que han desarrollado para los tres edificios, con vistas al centro de la ciudad de Nantes y el río. Ellos usaron los mismos códigos y registros, pero se negó para cada operación. El objetivo es distinguir a cada entidad, mientras que una unidad de conjunto. Por lo tanto, la puesta en escena de los hogares a través de su extensión en el exterior (balcones, terrazas), los edificios con guión de los espacios públicos. La calidad inherente de la vivienda atrae las fachadas. La arquitectura enfatiza el uso y la oportunidad que ofrece la vivienda.
Los arquitectos están particularmente interesados ​​en la orientación de la vivienda. Así, la gran mayoría de las unidades tienen una orientación sureste y suroeste. Y la mayoría de las unidades tienen un ángulo de doble cruce o la orientación. La esbeltez de los edificios de las esquinas forma dos "torres" que marcan el final de la trama y el diálogo con el Paseo de Picasso, como el edificio central, a continuación, mantiene una relación con el jardín. dio a conocer su proyecto ganador para 142 viviendas en Nantes, Francia . El proyecto fue concebido como un barrio sostenible con tecnologías verdes y un paisaje muy articulado. El diseño consta de tres edificios de viviendas situado en la parte superior de un pedestal al por menor. El conjunto se articula por una zona ajardinada con matices vegetales y minerales.
Los arquitectos creen que "el hermoso" alojamiento de vivienda son luminosas y bien orientadas y ofrecen unas vistas de gran tamaño. Es por eso que han desarrollado para los tres edificios, con vistas al centro de la ciudad de Nantes y el río. Ellos usaron los mismos códigos y registros, pero se negó para cada operación. El objetivo es distinguir a cada entidad, mientras que una unidad de conjunto. Por lo tanto, la puesta en escena de los hogares a través de su extensión en el exterior (balcones, terrazas), los edificios con guión de los espacios públicos. La calidad inherente de la vivienda atrae las fachadas. La arquitectura enfatiza el uso y la oportunidad que ofrece la vivienda.
Los arquitectos están particularmente interesados ​​en la orientación de la vivienda. Así, la gran mayoría de las unidades tienen una orientación sureste y suroeste. Y la mayoría de las unidades tienen un ángulo de doble cruce o la orientación. La esbeltez de los edificios de las esquinas forma dos "torres" que marcan el final de la trama y el diálogo con el Paseo de Picasso, como el edificio central, a continuación, mantiene una relación con el jardín.





Fuente: ww.evolo.us

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tornado Casa Prueba / Diseño 10


Los Arquitectos han diseñado un prototipo de casa capaz de hacer frente a condiciones climáticas extremas. Equipado con alta tecnología para la evasión de los mecanismos de resistencia a las inundaciones y tornados, el edificio es capaz de cambiar de posición a fin de evitar daños. La casa dispone de un conjunto de palancas hidráulicas que se activan por los vientos de gran velocidad que puede tirar la casa en la tierra para la seguridad. Una vez que la casa está bajo tierra, el techo de las cerraduras para que sea a prueba de agua y viento. Con las condiciones óptimas ambientales re-establecido, el edificio emerge, exponiendo a sus habitantes al aire libre y la luz natural. Ted Givens , un socio de diseño a los 10 de diseño, al parecer, tiene una visión de las comunidades de cableado con sensores y puede procesar los datos del tiempo de cirugía estética de distancia de los hogares en caso de una emergencia.
Las células solares en el exterior giran y flexionan al máximo la generación de energía solar, mientras que la propia piel está compuesta de un aislante transparente entre dos capas de Kevlar. Este exterior de alto rendimiento proporciona el máximo aislamiento, una barrera de intemperie, protección sólida y una piel translúcida para permitir que la luz difusa 10 pulgadas de diseño también está explorando recubrimientos fotocatalíticos y los nanotubos de carbono en la piel para absorber las toxinas, contaminantes y de CO2, que a su vez se utiliza para alimentar el sistema hidráulico.










martes, 13 de septiembre de 2011

Taller vertical

El taller vertical se realizara con todos los estudiantes del programa (Primero a decimo Semestre)
y con participación de los arquitectos invitados al seminario internacional.
Los arquitectos invitados en la jornada de la mañana podrán interactuar con los diferentes grupos de estudiantes
realizando aportes fundamentales para el desarrollo del ejercicio.

FECHAS: 28, 29 y 30 de septiembre de 2011
HORARIO: 7:00 a 11:00 a.m.
UBICACIÓN: I.U CESMAG (Ver salones asignados)

En los siguientes enlaces se referencia todos los anexos.

- Taller Vertical Bases
- Plano I.U. CESMAG Formato Autocad
- Análisis Investigación Sitio de trabajo
- Requerimientos Asociación Escolar Maria Goretti
- Grupos de Trabajo
- Asignación salones Docentes - Alumnos

Adendo-001 Para Taller Vertical

Adendo-002 Para Taller Vertical

Ejemplo de Axonometría Explotada (piso a piso)

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los volúmenes en voladizo definen una nueva Casa de la Ópera de Busan

El entorno natural excepcional: el mar y la montaña son las características que se reflejan en este proyecto por Ayrat Khusnutdinov , y Alexey Bychkov / ADM .
Estas características naturales, no la arquitectura, son los actores principales en la escena, aquí la arquitectura es sólo un marco.
La idea de que un edificio puede ser un instrumento musical en sí mismo ser un imán de la actividad pública es uno de los volantes de la propuesta.
La estructura ondulada se comporta como un bailarín de ballet creando diferentes efectos escénicos, cerrando el espacio y la apertura en su punto culminante en la costa. Sus pliegues dramáticos son sinónimo de comportamiento del mar tempestuoso y crescendos de la música de la ópera.
En un gesto, esta superficie del líquido se establece la continuidad formal del parque a través del canal de la isla, y reúne a numerosos elementos del proyecto de programa. Sus diferentes partes al mismo tiempo puede servir tanto a los papeles - un escenario y un auditorio, se entremezclan de estas relaciones crea una sensación de jugar en esta etapa - la vida. El espacio interior del complejo de teatro de la ópera es una celebración de la noción de lo que la arquitectura debe ser - no es un objeto en el espacio, sino un grupo de objetos de la creación del espacio: el espacio para la relajación en vista de la gran ventaja de Busan - el mar.









Fuente: ww.evolo.us

An(i)ma Personas en animación render

XYZ presenta este nuevo software de animación de personajes orientando a la simulación de multitudes en proyectos
arquitectónicos y de ingeniería, muy útil cuando necesitamos ambientar nuestros proyectos con personas y sobre todo en una animación.