viernes, 23 de marzo de 2012

Convocatoria para DISEÑO Y ELABORACIÓN del Punto Verde para la Facultad de Arquitectura y Diseño


La Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Institución Universitaria Cesmag, invita a los estudiantes de los programas de Diseño Gráfico y Arquitectura de cualquier semestre a participar en la CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PUNTO VERDE DE LA FACULTAD presentando propuestas que consideren aspectos materiales, productivos, estéticos y funcionales de acuerdo a las necesidades de reciclaje y reúso para lo cual está pensado el modulo. Palabras clave: reciclaje, reúso, ecología.

La propuesta ganadora recibirá $300.000 por parte de la Institución, un bono por $160.000 que otorga “LA CALI” y el material y los procesos de corte necesarios por parte de MADECENTRO Colombia quien patrocina la convocatoria.

Bases del concurso

Informes secretaria del programa

www.rendertectura.blogspot.com
www.planovirtualcesmag.blogspot.com
www.digrafico.blogspot.com

viernes, 9 de marzo de 2012

AutoCAD cumple 30 años en el mercado

Por Alexandra Molinare


AutoCAD, el popular software de diseño asistido para dibujo en dos y tres dimensiones está de aniversario, cumpliendo 30 años en el mercado bajo la marca Autodesk.

Para celebrarlo, te queremos mostrar a continuación un pequeño recorrido por su historia, presentando algunos de los lanzamientos más nuevos que siguen ayudando y revolucionando el mundo del software para arquitectos, diseñadores e ingenieros.

La primera versión de AutoCad, la 1.0, salió al mercado el año 1982. El software fue nombrado AutoCAD haciendo referencia en primera instancia a su empresa madre: Autodesk. En segunda parte, la sigla CAD dentro del nombre, se refiere a su uso y definición en inglés: “Computer Asisted Design”, (en español : Diseño por computadora asistido)

Como ustedes ya deben saber, AutoCAD funciona a través de una base de datos de entidades geométricas, (como puntos, líneas y arcos, etc), que se operan a través de una pantalla gráfica que permite su edición. El usuario interactúa con las entidades a través de comandos, que en pocas palabras son órdenes que orientan al programa funcionar como el usuario quiere. Con el pasar de los años y a través de las distintas versiones del software, la cantidad de comandos y operaciones posibles han ido aumentando significativamente.


Hace pocos meses recibimos la noticia de nuevas características y funciones para las últimas versiones de AutoCAD. Esta se refiere a funciones de colaboración de archivos en 3D, características de ubicación GPS y impresión a distancia para el AutoCAD WS que se ejecuta en dispositivos móviles.