miércoles, 24 de agosto de 2011

Las "piedras" de Saint-Malo Meditheque son anomalías geológicas que actúan como catalizadores culturales


Inspirado por el paisaje de Bretaña, la Mediateca de Saint-Malo está diseñado en forma de tres piedras colocado en una plaza de granito. La biblioteca y el cine de Saint-Malo están destinados a funcionar como un catalizador cultural, activando la zona de la ciudad adyacente. Se acercó a la ciudad, la primera "piedra" para cumplir con los visitantes es la biblioteca, seguido por el centro de la película. Con la tercera-el centro de entretenimiento, todo el conjunto domina la plaza, creando una atmósfera vibrante de la actividad cultural.
Los tres bloques están cubiertas con los sobres mineral que visualmente se asemejan al material de la ciudad. Su alta energía características de rendimiento y la insolación se basan en la utilización de la inercia térmica de las estructuras dentro de los edificios. Las posiciones aparentemente al azar de las "piedras" para que el interior para abrir y elevar el nivel del suelo, logrando un nivel óptimo de ventilación natural. Los edificios son de varios lados y no orientados específicamente. Los arquitectos Serero específicamente trató de evitar la creación de una disparidad entre el servicio y la fachada principal.
Los volúmenes son generados por la intersección de los planos. El aspecto general se reproduce en el volumen de los edificios, su materialidad y la transparencia con el fin de crear espacios ricos y complejos. El proyecto está abierto a la ciudad desde los grandes ventanales en la planta baja y está específicamente diseñado e implementado para aprovechar al máximo la energía natural y reducir la dependencia de los combustibles fósiles .









Fuente:http://www.evolo.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario