domingo, 4 de septiembre de 2011

Los volúmenes en voladizo definen una nueva Casa de la Ópera de Busan

El entorno natural excepcional: el mar y la montaña son las características que se reflejan en este proyecto por Ayrat Khusnutdinov , y Alexey Bychkov / ADM .
Estas características naturales, no la arquitectura, son los actores principales en la escena, aquí la arquitectura es sólo un marco.
La idea de que un edificio puede ser un instrumento musical en sí mismo ser un imán de la actividad pública es uno de los volantes de la propuesta.
La estructura ondulada se comporta como un bailarín de ballet creando diferentes efectos escénicos, cerrando el espacio y la apertura en su punto culminante en la costa. Sus pliegues dramáticos son sinónimo de comportamiento del mar tempestuoso y crescendos de la música de la ópera.
En un gesto, esta superficie del líquido se establece la continuidad formal del parque a través del canal de la isla, y reúne a numerosos elementos del proyecto de programa. Sus diferentes partes al mismo tiempo puede servir tanto a los papeles - un escenario y un auditorio, se entremezclan de estas relaciones crea una sensación de jugar en esta etapa - la vida. El espacio interior del complejo de teatro de la ópera es una celebración de la noción de lo que la arquitectura debe ser - no es un objeto en el espacio, sino un grupo de objetos de la creación del espacio: el espacio para la relajación en vista de la gran ventaja de Busan - el mar.









Fuente: ww.evolo.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario