miércoles, 4 de mayo de 2011

Diseñando una capital para Sur-america.

Luis Longhi, Christian Bottger, Carla Tamariz
Peru

La ciudad de Lima, capital del Perú, con una población de 10 millones de personas, es un ejemplo ilustrativo de un rápido crecimiento no planificado metrópolis. Fundada por el conquistador español Francisco Pizarro, de 18 de enero de 1535, la Ciudad de los Reyes - "La Ciudad de Los Reyes"- se convirtió en la capital y ciudad más importante del Virreinato del Perú. Fuertemente influenciado por Europa, Andina, árabe, africano, asiático
y patrimonios, Lima es un crisol de culturas debido a la colonización, la inmigración, y influencia indígena.
La falta de un adecuado sistema de transporte y las oportunidades de empleo ha oblig
ado a sus habitantes para desarrollar una "inteligente y creativa" camino de vida que había ayudado a la ciudad de mantenerse alejado de la crisis energética que está afectando a muchas ciudades del mundo. Este proyecto es un intento de impedir que la ciudad para seguir los modelos negativos desarrollados en post-moderna metrópolis en todo el mundo.
Este sitio es la actual ciudad de Lima con su tejido urbano extendido desde el Océano Pacífico hasta los Andes, donde las plantas de tratamiento de agua estarán ubicados para transformar agua salada en agua potable. Transición "lugares" (determinadas partes de la estructura urbana existente a permanecer como parte de la ciudad), "zonas agrícolas" y "pantanos" son los principales componentes de las 75 propuestas rascacielos.

La estructura se inspira en formas encontradas en la naturaleza orgánica, a raíz de una orden estructural. El cuerpo principal está formada por horizontales, verticales y diagonales elementos que proporcionan apoyo a los programas profesionales de apoyo las células que crean equilibrio entre espacios públicos y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario