martes, 10 de mayo de 2011

¿REAL O RENDER?



Por Sami Halawa

Todos conocemos hasta qué punto pueden llegar los grandes artistas 3D de realismo en sus renderizados. Eso de decir: ¿está hecho por ordenador o es de verdad? Muchas veces no dudamos, mas algunas, en las que el trabajo es tan perfecto, muy difícil se hace poder distinguir estas imágenes (si es que son 3D) de la realidad.

Existe una web llamada "Real or Render", algo así como "Real o renderizado (hecho por ordenador". Esta pertenece al Media Design School en Nueva Zelanda, una prestigiosa escuela de arte digital. En ella se muestran espectaculares trabajos de artistas digitales, de los que hay que remarcar si reales o no son. La primera vez que entré lo creía fácil... Mas no lo era.

Este tipo de actividades, fuera del ámbito de ocio que tienen, son un genial ejercicio para mejorar el ojo y atención en estos detalles, y aplicar nuestras deducciones en nuestros propios trabajos. Además, la web ofrece de vez en cuando premios a algún jugador aleatorio, como una tarjeta de $100 para gastar en Amazon. ¡Podéis probar!


1 comentario: